Tratamos a nuestros proveedores de una manera transparente y justa

Desarrollamos relaciones a largo plazo, como socios estratégicos de nuestra cadena de valor

El documento de Transparencia Comercial de Sodimac Perú contiene lineamientos de negociación entre nuestros Proveedores y Sodimac. Hemos tenido especial cuidado por mantener relaciones sanas, constructivas y abiertas con nuestros proveedores, ya que este es un requisito básico para lograr un alto nivel de satisfacción frente a las crecientes exigencias de los clientes.

Como resultado de un proceso de escucha y diálogo, la compañía estructuró una iniciativa denominada Documento de Transparencia Comercial Sodimac Perú, que constituye un marco regulatorio interno basado en principios éticos que procura mejorar las relaciones comerciales con los proveedores, proyectándolas en el largo plazo. Las normas de responsabilidad social que pedimos a nuestros proveedores, han sido adaptadas a las orientaciones internacionalmente aceptadas, tales como los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, ISO 26000 y la metodología para reportar del Global Reporting Initiative (GRI).

El documento de Transparencia Comercial Sodimac Perú es aplicable a todas las adquisiciones de productos y servicios que Sodimac efectúa a sus Proveedores. Asimismo, este instrumento es aplicable a todos los servicios que Sodimac presta a los Proveedores y a todos los cobros que efectúa a los mismos como parte de las actividades que desarrolla en relación con la distribución y comercialización de Productos.

Esta plataforma internacional, nos permite homologar las prácticas y los procesos empresariales de nuestros proveedores con la ética y la responsabilidad social, de esta manera reducir riesgos en nuestra cadena de abastecimiento y proteger la reputación corporativa.

Política de Libre COMPETENCIAS 2016

CALIDAD

El cliente es el centro de nuestras actividades

Le aseguramos la disponibilidad, calidad y seguridad de nuestros productos.

Respetamos sus derechos y atendemos sus expectativas.

Cumplimos nuestras promesas.

Aplicamos políticas comerciales justas e información clara y completa

Control de calidad

  • Potenciamos la Gerencia de Control de Calidad, al aplicar una adecuada verificación y resguardo de los productos.
  • Contamos con un equipo de profesionales que comprueban la calidad y seguridad de todos los productos ofertados.
  • Realizamos acciones preventivas, correctivas y revisamos los productos durante todo su ciclo de vida.

Mecanismos de escucha y atención al cliente

Nuestro plan de acción Escucha al cliente cuenta con canales de atención a través de la Página web, el Libro de Reclamaciones, Encuestas web, Facebook, Encuestas en tiendas y Call Center.

Tenemos el compromiso interno de responder al cliente en un plazo que no supere los siete días. Además, analizamos reportes para identificar los posibles reclamos y mejorar nuestra atención.

ÚLTIMAS NOTICIAS

2017
2016
2015
2014