Medio
ambiente

Trabajamos para un desarrollo sostenible, disminuyendo el impacto sobre el medio ambiente y usando eficientemente nuestros recursos. Además, incentivamos la concientización y las prácticas de cuidado ambiental en nuestra organización, nuestros clientes y en la comunidad.

EFICIENCIA
ENERGÉTICA

Implementamos mecanismos para reducir el uso de energía eléctrica y el uso de papel, dándole un uso óptimo a nuestros recursos.

LA HORA
DEL PLANETA

Promovemos la campaña global La Hora del Planeta para concientizar a nuestros clientes internos y externos sobre el cuidado del medio ambiente.

PROGRAMA
ENERGY COACH

Implementamos el Programa Energy Coach, con el cual obtuvimos un ahorro de 132,520 KW lo que equivale a S/ 43 173.90 desde el mes de Junio a Noviembre 2016.

CAMPAÑA INTERNA
DE MEDIO AMBIENTE
Y RECICLAJE

Campaña interna de medio ambiente y reciclaje: Promovemos el reciclaje interno con nuestros ASESORES, en cada una de nuestras tiendas, quienes participan del programa “Vive Verde”, en el cual reciclamos papel y plástico PET.

MANITOS
A LA OBRA

Pensando en nuestros clientes y en sus familias, ofrecemos el programa para niños Manitos a la Obra: talleres de manualidades que fomentan la creatividad, los valores y la destreza para construir objetos con materiales reciclados.

INCORPORACIÓN DE
"PRODUCTOS ECO" A
NUESTRA OFERTA COMERCIAL

Ofrecemos a nuestros clientes, productos que les permita ahorrar agua, energía, gas, etc.

PON DE TU
PARTE-MINAM

Asumimos el compromiso de reducir y mitigar las emisiones de gas de efecto invernadero, establecida en la Convención de las Naciones Unidas, sobre el Cambio Climático (COP20) y nos adherimos a la campaña del Ministerio del Ambiente: “Pon de tu Parte”, que invita a la sociedad peruana a implicarse en acciones que favorezcan al medioambiente. Por tal motivo Sodimac participó comprometiéndose con la gestión del cambio climático y el cuidado ambiental, promoviendo el desarrollo sostenible del país y el mundo, a través de acciones concretas con resultados visibles.

MARKETING
RESPONSABLE

Contamos con catálogos hechos con papel con certificación PEFC, que garantiza que el material proviene de fuentes controladas y bosques manejados de forma sustentable.
A través de nuestro catálogo y página web damos a conocer la oferta de productos que protegen el medio ambiente y brindamos información sobre sus beneficios, tips para nuestros clientes de cómo realizar ellos mismos sus propios proyectos en casa. Además, enseñamos cómo cuidar el medio ambiente y cómo usar eficientemente los materiales, la energía y el agua.

ÚLTIMAS NOTICIAS

2017
2016
2015
2014