Sodimac Perú se preocupa por dejar una huella positiva en la sociedad, y particularmente entre las comunidades vinculadas con sus actividades, generando acciones en distintos ámbitos.

TECHO - CONSTRUYENDO SUEÑOS

Desde el 2012 Sodimac se convirtió en uno de los principales aliados de la ONG TECHO (Un Techo Para mi País). Con este programa de voluntariado corporativo buscamos fomentar el desarrollo comunitario, promover la conciencia y la acción social en nuestro país.

Otro de nuestros objetivos del programa es que nuestros asesores se conecten con la comunidad por medio de construcciones de viviendas de emergencias para familias que habitan en asentamientos humanos, y actualmente viven en situaciones precarias.

Así mismo llevamos talleres de oficio a estas comunidades, con la finalidad de generar empleabilidad en sus pobladores.

  • 4108 horas de voluntariado
  • 154 viviendas de emergencia construidas por nuestros asesores voluntarios

PROGRAMA HACIENDO ESCUELA

  • Sodimac apoya económicamente en la construcción y mejora de la infraestructura de colegios Fe y Alegría, en las provincias donde operamos.
  • Junto a nuestros asesores voluntarios realizamos 4 visitas al año a los colegios Fe y Alegría a nivel nacional, para brindar talleres para niños y capacitaciones en talleres de oficio para los padres de familia de estos colegios.

PRODUCTOS SOLIDARIOS

  • Late: Sodimac se une a la organización LATE para comenzar con la venta de agua solidaria en sus tiendas, beneficiando a instituciones que luchan contra el cáncer infantil.
  • Productos Aliado - TECHO: en alianza con un proveedor de productos, lanzamos diferentes campañas de productos solidarios, con la finalidad de ayudar a más familias TECHO a tener viviendas dignas y mejores condiciones.

PONLE CORAZÓN

Por medio de nuestras cajas en tienda, participamos de la colecta pública Ponle Corazón, siendo entes recaudadores de las donaciones de nuestros clientes, las cuales son destinadas a la Fundación Peruana de Cáncer.

TELETÓN

Sodimac participa en la Teletón desde el 2010, demostrando su compromiso con la superación de la discapacidad. Participamos por medio de la donación de nuestros asesores, quienes unidos donan voluntariamente para la recuperación de estos niños que tanto lo necesitan.

CES

A través del programa Círculo de Especialistas Sodimac (CES), la empresa y nuestros proveedores se relacionan con un creciente grupo de profesionales de la construcción y contratistas, que constituyen los principales clientes de Sodimac Constructor.

MANITOS A LA OBRA

En el 2005 iniciamos este taller dirigido a los hijos de nuestros clientes y asesores. Manitos a la Obra es el único taller de manualidades que promueve el concepto hazlo tú mismo, enseñando al niño a reciclar y a desarrollar su creatividad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

2017
2016
2015
2014